miércoles, 17 de noviembre de 2010

FALLECE EL ACEHUCHEÑO VICENTE HURTADO MUÑOZ DE LUCAS PRIMER DECANO DE LA FACULTAD DE DERECHO DE EXTREMADURA


EL QUE FUERA primer decano de la Facultad de Derecho, Vicente Hurtado Muñoz de Lucas, falleció el pasado domingo a los 87 años. La misa funeral tuvo lugar ayer en la capilla del Tanatorio San Pedro de Alcántara. Casado con Silvia Simón Sánchez y padre de cuatro hijos, entre ellos el abogado Santiago Hurtado, Vicente Hurtado nació en Acehúche y estudió Derecho en Madrid. Fue profesor de Derecho Civil en Madrid e impartió clases en Cáceres hasta 1986. Fue director de la Uned en Talavera.



Vicente Hurtado estudió Derecho en Salamanca junto a Fraga Iribarne. Después de ser ayudante en la asignatura de Derecho Civil de Antonio Hernández Gil, en 1974 fue el primer decano de la Facultad de Derecho de Cáceres.
Tenía una memoría envidiable, sabía cinco idiomas y hasta pocos meses antes de su muerte leía tres periódicos al día.
Padre de cinco hijos, tuvo la desgracia de que uno de ellos se muriera en accidente de tráfico cuando estudiaba Derecho en la facultad que el dirigía. Es padre del conocido abogado cacereño Santiago Hurtado, y de Silvia, Sara y Verónica Hurtado.

ACEHÚCHE EN AMÉRICA (GRACIAS, MATEO)

Mateo, usuario activo de internet, y acehucheño natal y convencido, vuelve a enviarme un documento que merece ser publicado (gracias de nuevo, Mateo).