jueves, 17 de junio de 2010

EL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE EXTREMADURA ASISTE MAÑANA EN CORIA A LA PRESENTACIÓN DEL PORTAL ASOCIATIVO DE ASECOC A LA QUE PERTENECE ACEHÚCHE

EL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE EXTREMADURA ASISTE MAÑANA EN CORIA A LA PRESENTACIÓN DEL PORTAL ASOCIATIVO DE ASECOC

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, asistirá mañana viernes día 18, a las 19 horas, al acto de presentación del Portal Web de la Asociación Empresarial de Coria y Comarca (ASECOC), que se desarrollará en el Hotel Palacio de Coria (Plaza de la Catedral), en Coria.

En el transcurso del acto tomarán la palabra la alcaldesa de Coria, Fabia Moreno Santos; presidente de Caja Almendralejo, Sebastián Guerrero; presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Juan Andrés Tovar Mena; presidente de ASECOC, Gabriel Cuadra Martínez, y el presidente del Ejecutivo regional que cerrará el acto.

La Asociación Empresarial de Coria y Comarca (ASECOC), dotada de personalidad jurídica, es de carácter comarcal con ámbito de actuación en los siguientes municipios: Aceituna, Acehuche, Alagón, Aldehuela del Jerte, Cachorrilla, Calzadilla, Carcaboso, Casas de Don Gómez, Casillas de Coria, Ceclavín, Coria y sus pedanías (Rincón del Obispo y Puebla de Argeme), Galisteo, Guijo de Coria, Guijo de Galisteo, y sus pedanías (Valrío y El Batán), Holgera, Huélala, Montehermoso, Morcillo, Pescueza, Portaje, Portezuelo, Pozuelo de Zarzón, Riolobos, Torrejoncillo y su pedanía (Valdencín), Valdeobispo y Villa del Campo.

ASECOC, que se constituyó el 4 de Octubre de 1994, integra a más de 170 asociados, autónomos, profesionales, pequeñas y medianas empresas de todos los sectores de actividades productivas.

ACEHÚCHE EN FOLLETO TURÍSTICO

Hasta la fecha se han inscrito al programa 140 municipios, entre ellos Tejeda de Tiétar y Pasarón de la Vera (La Vera), San Martín de Trevejo y Villanueva de la Sierra (Sierra de Gata), Acehúche (Valle del Alagón) y Almaraz (Campo Arañuelo), ya se han sumado a este proyecto.

Los municipios cacereños de Alía, Logrosán,Pozuelo de Zatrzín y Garrovillas de Alconétar se han sumado hoy al programa Conoce Cáceres pueblo a pueblo" que la Diputación de Cáceres organiza desde 2005, través de su Patronato de Turismo, Artesanía y Cultura Tradicional.
Alía y Logrosán, de la comarca Villuercas-Ibores-Jara; Pozuelo de Zarzón, del Valle de Alagón, y Garrovillas de Alconétar, de Alcántara-Tajo-Salor-Almonte, se unen a este programa que consiste en la elaboración de una serie de folletos donde se presenta lo más destacable de cada municipio cacereño.
El objeto es que todas las localidades "por muy pequeña que sean", tengan la posibilidad de contar con un folleto turístico de su municipio para promocionar todos sus recursos, según ha señalado la Diputada del área de Turismo y Juventud, Esther Gutiérrez en rueda de prensa, a la que han acudido también los alcaldes y representantes de los distintos ayuntamientos antes mencionados.
En este sentido, han recordado que cualquier municipio cacereño puede formar parte de esta iniciativa, siempre que su población no supere los 5.000 habitantes.
Asimismo, Gutiérrez ha confirmado que la Diputación ya ha cumplido con un 50 por ciento de la demanda realizada, "tratando de forma minuciosa la información que vaya a contener el folleto turístico, mediante un consenso con el consistorio interesado", ha aclarado.
Este año el número de ejemplares ha aumentado a 6.500, frente a los 5.000 registrados en años anteriores, de los cuales 1.000 irán destinados a la promoción del patronato y 5.500 a los ayuntamientos.
Para ello, la Institución provincial ha dedicado un 35 por ciento del presupuesto total, mientras que el resto ha corrido a cargo de los consistorios cacereños.
Durante la rueda, los alcaldes de cada localidad han alabado esta iniciativa y han aprovechado para dar a conocer ante los medios lo característico de sus municipios.
En este sentido, la teniente alcalde de Logrosán, Ana Cano, ha señalado que estos folletos constituyen una buena promoción turística de aquellos pueblos que por sus dimensiones no son tan conocidos como otros, además de dar a conocer el tejido empresarial de los mismos.