jueves, 10 de junio de 2010

DOS ACEHUCHEÑOS TERCEROS EN EL VII CONCURSO DE ALBAÑILERÍA DE CÁCERES CAPITAL EUROPEA DE LA CULTURA

CÁCERES, 5 (EUROPA PRESS) Una pareja de hermanos de Madrid, Natividad del Pozo y José María del Pozo, se hizo hoy con el galardón del VII Concurso de Albañilería 'Cáceres Capital Europea de la Cultura', un premio valorado en 3.000 euros que organiza la Federación de Empresarios de la Construcción (Fecons). 

Este año, los participantes tuvieron que realizar una prueba elegida por el arquitecto cacereño Ángel González, consiste en una disposición cuadrangular sobre arco de medio punto, que las cuadrillas denominaron "el castillo de naipes" por su forma, informó el consistorio de la capital cacereña en un comunicado de prensa.
Por su parte, el segundo puesto, valorado en 2.000 euros, fue para una cuadrilla de Malpartida de Plasencia, formada por Javier Sánchez y Vicente Martí; mientras que los terceros clasificados, Domingo Valiente y Gonzalo Castro, de Acehúche, consiguieron un premio de 1.000 euros.
Cabe destacar que la "mayoría" realizó la prueba "sin mucha dificultad", a tenor de que antes de la hora de cierre del concurso, sobre las 13,30 horas, todas estaban terminadas.
Al concurso asistieron el consejero de Fomento, José Luis Quintana; la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras; junto a otras autoridades de la Diputación Provincial y de Fecons, quienes se encargaron de supervisar los trabajos que se desarrollaron en la céntrica Avenida de Portugal de Cáceres.

FUENTE