jueves, 20 de mayo de 2010

ACEHÚCHE participa en el V Festival Internacional de la Máscara Ibérica


Los "Jarramplas" de Piornal y "Las Carantoñas" de Acehúche serán los representantes de la provincia en el encuentro, que se celebra desde el pasado miércoles y hasta el sábado en Lisboa.

Desde el pasado miércoles y hasta el próximo domingo, Lisboa acoge la  quinta edición del Festival Internacional de la Máscara Ibérica. Durante unos días la capital lusa recoge lo más destacado de ambos territorios en un programa de actividades que van desde exposiciones de productos gastronómicos y de artesanía hasta espectáculos de folklore tradicional y este viernes, el día estará dedicado a la provincia de Cáceres.
El Patronato de Turismo acude por segunda ocasión para representar los numerosos atractivos turísticos de los que dispone la provincia de Cáceres. Así, para difundir estas excelencias ha instalado un stand en la Plaza del Rossio, donde ofrecerá demostraciones en vivo de artesanos, así como degustaciones de productos con Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) e Indicaciones Geográficas Protegidas (I.G.P.), y material turístico promocional.
Por la noche se ofrecerá una cena institucional con gastronomía de la provincia de Cáceres en el Castillo de San Jorge. Unas horas antes, el grupo de folk "Cerandeo" actuará en la misma Plaza del Rossio. Al día siguiente -sábado- el festival concluirá con el desfile tradicional de máscaras. Como representantes de la provincia participarán "Jarramplas" de Piornal y "Las Carantoñas" de Acehúche.