sábado, 3 de abril de 2010

ABERRACIÓN EN LA LAGUNA DEL MAYO

Éstos días he estado en Acehúche. He comprobado, horrorizado lo lamentable que pueden llegar a ser algunos planes...


La Laguna del Mayo, uno de los emblemas acehucheños, ha sido mancillada... creo que la imagen habla por sí sola. Alguna mente iluminada ha tenido la feliz idea de colocar un banco de merendolas campestres al lado de torretas y generador de ALTA TENSIÓN. Era lugar de paso, de paseo, e incluso de estancia para coger algunas ranitas los niños... ahora, ¡cualquiera va a ir allí a jugar al fútbol o a merendar!.

Me parece, de todo punto, una incongruencia.


QUESERÍA MATEOS GRAN GANADOR DE LA VI FERIA DEL QUESO DE ACEHÚCHE



La Quesería Mateos, de Acehúche, ha obtenido el primer premio de la VI Feria Ibérica del Queso de Cabra que se ha celebrado durante el sábado y el domingo en el citado municipio cacereño y que ha recibido la visita de unas 5.000 personas, según confirmó Lourdes Porras, miembro de la organización. Este evento, que contó con la participación de veinte expositores de queseros llegados de distintos municipios de Extremadura, Andalucía y Castilla y León, dejó además otros premiados como la Quesería Alconétar, de Garrovillas de Alconétar, que consiguió el segundo premio de la feria y la Sociedad Cooperativa La Carantoña con el tercer premio. 

Por otro lado, en el Concurso de Tortas el primer premio fue para Quesos Artesanos Rufino, de Oliva de la Frontera. Respecto al V Concurso de Cocina de Recetas con Queso de Cabra, en categoría de platos fríos el primer premio fue para la receta elaborada por María Fernanda Silva Salgado. Mientras, en la modalidad de platos calientes el primer premio lo logró María Teresa Molano Hueso. "Por ser que todos eran aficionados ha sido increíble la originalidad y profesionalidad que han mostrado en las recetas", destacó Lourdes Porras. Finalmente, en el concurso de postres el primer premio fue para María Silva Salgado.